miércoles, 16 de septiembre de 2009

El tiempo...

Suelo escuchar la frase "el tiempo dirá", "el tiempo me dará la razón" o "con el tiempo te olvidás", pero ¿Que es en realidad el tiempo?

Puede ser que con el paso del tiempo las personas sanen las heridas, acomoden sus proyectos o reconstruyan su felicidad, pero ¿Es necesario pensar a largo plazo para disfrutar las cosas a pleno? Nada nos asegura que vivamos lo suficiente como para llegar a ese momento que esperamos donde mágicamente desaparecerá lo malo o sucederá lo bueno. Entonces ¿Por qué cuesta tanto vivir el día a día? A veces creo que es una manera de consolarnos, pensamos que a largo plazo las cosas se solucionarán y seremos felices, que el tiempo nos dará lo que deseamos y conseguiremos lo que queremos.

Es cierto que con el tiempo se logran cosas, por ejemplo una carrera no se logra de un día para el otro, se necesita un tiempo determinado; pero aveces se suele confundir la idea de tiempo necesario para lograr algo, con un tiempo utopico que soluciona mágicamente todos nuestros problemas y nos ofrece lo que deseamos. El problema principal es cuando ese tiempo no llega y nos termina destruyendo nuestra propia utopia...

"Y si es que el tiempo existe, yo quiero compartirlo..."

No hay comentarios: